Avenida Badén, 4. C.P. 06140. Talavera La Real. Badajoz. España
+34 924 44 05 25 / + 34 924 44 06 44 / + 34 638 100 901

Rotulación de Fachadas

Fachadas Corporativas o Fachadas Publicitarias…

Integrar la marca en los elementos arquitectónicos, promueve la capacidad de los consumidores de identificar la marca …

Nuestros Trabajos en:

Fachadas Corporativas

Fachadas Corporativas o 

Fachadas Publicitarias

Las fachadas corporativas son el instrumento publicitario de comunicación de marca más eficiente.

Son utilizadas para transmitir la imagen de marca del establecimiento físico, consiste en la realización de un diseño integral de fachada o parte de esta, donde el rótulo de fachada forma está integrado en la decoración del edificio.

La fachada corporativa se diferencia del rótulo en fachada porque en la fachada corporativa el rótulo forma parte del conjunto de diseño, donde el rótulo es el propio edificio o el edificio es el rótulo.

El diseño de los espacios arquitectónicos influye en los estados emocionales y el comportamiento de los individuos.

La capacidad de una empresa para destacarse beneficia la captura de la atención a los consumidores.

Según estudios realizados con neurociencia, revelan que el campo visual y la familiaridad con la marca aumentan la tasa de reconocimiento.

El Edificio Como Elemento

Arquitectónico de Comunicación

Hay zonas urbanas donde la presencia de publicidad exterior ha ido configurando una estética particular que hizo que algunos autores afirmen que la historia de la publicidad está vinculada a la ciudad.

Desde la neuroarquitectura, la mezcla entre la neurociencia y la psicología ambiental, muestra que el diseño de los espacios arquitectónicos influye en los estados emocionales y el comportamiento de los individuos, por ello, el elemento arquitectónico más cercano al consumidor capaz de influir en el estado emocional y promover en él la decisión de compra es la fachada publicitaria.

La publicidad situada en entornos donde las personas se congregan o pasa de camino a otro lugar se beneficia al ubicarse en áreas de mucho tráfico. Sin embargo, estos anuncios colocados estratégicamente también sufren de condiciones de hacinamiento humano que les impide ser visto.

Encontramos que a medida que aumenta la densidad humana, la atención a la publicidad disminuye, pero solo hasta un punto en el que comienza a aumentar nuevamente. Nuestra investigación también encuentra que la densidad humana juega un papel moderador en la motivación para procesar publicidad.

Las fachadas corporativas también conocidas como fachadas publicitarias son propuestas publicitarias para resolver los casos en los que la publicidad se hace invisible debido a las grandes aglomeraciones, para que la comunicación alcance el grado de eficiencia esperado.

Información 

Técnica

En nuestro departamento de diseño le podemos ofrecer la solución que mejor se adapte a sus necesidadesdesarrollo de proyectos publicitarios para exterior e interior, haciendo que el interior del establecimiento y la fachada sean un único elemento de comunicación.

Su elaboración se desarrolla con materiales de primera calidad resistentes a la diferente climatología, para exterior e interior del edificio, pueden ser realizadas en uno o mediante la combinación de diferentes materiales como:  vallas publicitarias, rótulos, revestimientos de fachadas con materiales técnicos de recubrimiento para exterior e interior, lona, acero, cristal, recubrimientos realizados con vinilo impreso, etc.

Se recomienda continuar en el interior del establecimiento con la imagen proyectada en la fachada corporativa para que el cliente disfrute de una experiencia emocional completa.

Nos adaptamos a cualquier tipo de presupuesto, consúltenos sin compromiso.