Avenida Badén, 4. C.P. 06140. Talavera La Real. Badajoz. España
+34 924 44 05 25 / + 34 924 44 06 44 / + 34 638 100 901

I+D+i

En Publimóvil I+D+i sólo tenemos un objetivo, …encontrar los métodos más eficientes en marketing y publicidad para nuestros clientes 

Publimóvil Marketing Digital, Laboratorio I+D+i. Estrategia Omnicanal

Investigación en Marketing y Publicidad

Ofrecer las más avanzadas soluciones tecnológicas a nuestros clientes y los mejores servicios tecnológicos es una premisa básica para Publimóvil Marketing Digital, departamento tecnológico de Publimóvil.

Es por este motivo que apostamos por la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) para garantizar que nuestros productos y páginas web se sitúen al más alto nivel.

Ofrecer las más avanzadas soluciones tecnológicas a nuestros clientes y los mejores servicios tecnológicos es una premisa básica para Publimóvil Marketing Digital, departamento tecnológico de Publimóvil.

Nuestras líneas de investigación están orientadas a:

  1. Desarrollo de indicadores para evaluar las marcas y reconocimiento de elementos clave para el reconocimiento de la publicidad.
  2. Análisis de variables a tener en cuenta para dotar de mayor eficiencia a las campañas de publicidad exterior. Se evalúan aspectos como ejecución creativa y el impacto potencial.
  3. Desarrollo de una metodología propia de diseño de contenido publicitario para mejorar la efectividad publicitaria adaptada a diferentes medios, online y offline.
  4. Estudio sobre perfiles neuronales de marcas. Identificar qué elementos son atractivos al celebro para realizar una comunicación eficiente.

Comprometidos con la PYME

Hoy el conocimiento en profundidad del consumidor ya se ha implantado en la gran empresa, es en la PYME don de Grupo Pronomóbil aporta todo su conocimiento para mitigar la brecha entre las capacidades tecnológicas y de información entre la gran empresa y la PYME.

Las Tendencias en Investigación Apuntan Hacia el Neuromarketing

Los avances científicos en neuromarketing ya no hablan de vender al consumidor sino de vender al celebro, esta afirmación puede resultar extrema, incluso frívola, pero no es así, tiene su base científica.

Neuromarketing es un área de la neurociencia aplicada al análisis de las respuestas cerebrales a los estímulos publicitarios.

Los estudios son realizados con tecnología capaz de rastrear señales neurofisiológicas del comportamiento del consumidor.

¿Que es el Neuromarketing?

En la literatura científica, Neuromarketing se define como “la aplicación de métodos neurocientíficos para analizar y comprender el comportamiento humano en relación con los mercados y los intercambios de marketing”.

Los conocimientos derivados de rigurosos experimentos neurocientíficos, pueden ser adoptados por los profesionales del marketing para mejorar su eficacia a través del conocimiento gerencial científico generado por académicos del área de neurociencia, ciencia del comportamiento, ciencia cognitiva, gestión y otros campos relacionados.

Son numerosos los estudios y autores que contribuyen a la ciencia del neuromarketing introduciendo nuevos términos, nuevas perspectivas, como es el caso de S. Lahmiri, autor que analiza la interactuación de los individuos en la toma de decisiones de compra, analiza el centro de compra con técnicas de neurociencia para entender ¿porqué?, ¿cómo?, ¿Cuándo? se toman las decisiones. También aporta el concepto de neuroeconomía como efecto que produce el neuormarketing en las ventas por tanto en la economía de las empresas.

Localizar el Centro de Compra

“La investigación del comportamiento intenta estudiar cómo las personas toman decisiones e interactúan e influyen en otras personas, organizaciones, mercados y la sociedad. En este sentido, la neurociencia aplicada en la toma de decisiones humanas ha ganado una atención creciente en las últimas décadas con el surgimiento de dos disciplinas; es decir, neuroeconomía y neuromarketing. De hecho, la neuroeconomía se ha convertido en un área de investigación multidisciplinaria que integra el conocimiento de la neurociencia, la psicología y la economía para comprender mejor la toma de decisiones económicas y para especificar modelos más precisos de elección y decisión.

En particular, la neuroeconomía se está convirtiendo en un área atractiva de estudio e investigación en la toma de decisiones financieras, con especial énfasis en comprender el sentimiento de los inversores y el miedo frente a las diferentes oportunidades de inversión caracterizadas por diversos escenarios. En particular, pretende comprender y explicar el proceso de decisión del consumidor y la influencia de los factores clave de comercialización en la elección del consumidor. Como resultado, las compañías pueden definir estrategias de mercadeo apropiadas basadas en estudios de neuromarketing.”( S. Lahmiri, 2018)