Avenida Badén, 4. C.P. 06140. Talavera La Real. Badajoz. España
+34 924 44 05 25 / + 34 924 44 06 44 / + 34 638 100 901

Desarrollo Web

Diseño centrado en el usuario…usabilidad, arquitectura de la información, test A/B, ….etc

Desarrollo Web, Centrado en la Experiencia de Usuario.

Muy en contra de lo que se piensa hasta ahora, el desarrollo web no es más sencillo que hace unos años, podemos afirmar que cada día es más complejo porque nuestros clientes cada vez son más exigentes y nuestros competidores saben estar a la altura de las expectativas de los clientes.

Por tanto, en el medio digital no sólo hay que estar, sino hay que estar bien, debemos ser el mejor.

Si bien es cierto que la tecnología se adapta más a las necesidades de comunicación de empresa/producto es en la interactuación de los clientes en el medio digital donde encontramos la verdadera evolución, una evolución que da paso a al concepto de Web 3.0, web democrática o web semántica.

La tecnología pone a disposición de las empresas potentes herramientas de análisis capaces de detectar fallos en el proceso de compra en los e.comerce. De este análisis surgen nuevas necesidades que poco a poco se van convirtiendo en nuevas disciplinas que necesitan de  equipos multidisciplinares.

La tendencia actual está orientada a alcanzar la mejor experiencia de usuario, en el site. Se incorporan nuevos términos para denominar esta acción como “Customer Journey”. Este proceso nos permite observar el camino que sigue el cliente en cualquier fase del proceso de compra.

Las fases del proceso de compra pueden ser analizadas, una vez que el usuario entra en la web. Pero no debemos olvidar que el cliente también experimenta sensaciones, percibe información del producto o compañía antes de llegar a la web. Esta situación nos lleva a analizar procesos de comunicación externos, hoy conocidos como estrategia omnicanal.

Publimóvil Marketing Digital, ha puesto en marcha el departamento I+D+i llamado “Rain Datas” cuyo objetivo es convertir en información la lluvia de datos recogida con las herramientas digitales de análisis para proveer de conocimiento la estrategia omnicanal de las compañías.

 

Estrategia Omnicanal

 

La estrategia omnicanal tiene como objetivo establecer una presencia uniforme de la compañía adaptada a cada medio de comunicación, siendo los dos grandes grupos el medio online y el medio offline.

Podemos decir que la tienda físisca (si existe) y la web, se alzan como los centros neurálgicos en sus respectivos medios.

Para alcanzar la excelencia en la omnicanalidad, debemos ser capaces de adaptar la imagen de la empresa a cada medio, a la vez que se trabaja en adelantarnos a las expectativas del usuario en la experiencia de compra “Customer Experience”…

…Conocer al usuario y adelantarnos a sus expectativas en el proceso de compra, ir más allá en la relación con los consumidores, son oportunidades que las compañías deberían tener en cuenta como valores claves en la diferenciación de branding.

 

Responsive Design.

Nuestros diseños se adaptan a todos los dispositivos

¿Que Tipo de Web debo realizar?

Dependiendo de los objetivos de la compañía, del tipo de producto, del tipo de usuario, de las características del mercado en un momento determinado nuestros expertos recomendarán un tipo de web orientada a conseguir los objetivos de la compañía.

Entre los tipos de web podemos destacar:

1 . Web corporativa, orientada a comunicar un producto o servicio, su objetivo es captar clientes, llamadas, contactos, a menudo son utilizadas como tarjeta de presentación online.

Se diferencia de la tienda online, porque en la web corporativa no se realizan todas las fases del proceso de compra.

Son muy adecuadas para productos personalizados, realizados a medida como una casa, o una compañía de servicios.

2 . Web publicitaria, también llamada landing page o página de producto.

Son muy apropiadas para empresas que comercializan un solo producto, su simplicidad y usabilidad las hace muy eficientes, el coste de elaboración es menor que el de una web corporativa o tienda online.

3 . Shop Online, tienda online donde el cliente podrá realizar todas las etapas del ciclo de compra.

4 . Desarrollo de APP para compañías que quieren empezar sólo en la versión móvil o como complemento a la versión web.

Nuestras webs se caracterizan por tener siempre presenta como objetivo central, garantizar la satisfacción del consumidor en su experiencia de compra e información.

Todo el desarrollo web gira en torno a la necesidad de información detectada en los clientes, para ello ponemos en marcha un sistema de Test A/B, realizamos dos versiones de páginas para analizar cuál es la que mejor convierte, la que más gusta al usuario para obtener el mejor índice de respuesta.

Todas las webs son adaptables a móviles mediante diseño adaptable o responsive.

Nuestro Plan de Acción se centra en realizar las siguientes tareas

Una vez realizados los análisis previos como desarrollo del método DAFO, debemos:

  1. Establecerlos objetivos de la campaña.
  2. Definir el público objetivo y el alcance de la campaña.
  3. Elaboración del calendario de acciones.
  • Realización del portal web.
  • Diseño de la campaña de marketing, incluyendo medios para el seguimiento de los resultados. Planificar la inversión.
  • Puesta en marcha de la campaña.
  • Seguimiento de los resultados, optimización de los resultados. Esta tarea se realiza de forma continua.

Proyectos Web Realizados

Venta de suelo industrial 

Explicación sobre el trabajo realizado para esta web.

Tienda Online

Explicación sobre el trabajo realizado para esta web.

Web Corporativa

Explicación sobre el trabajo realizado para esta web.

En Publimóvil Marketing Digital nos encantaría Ayudarte a Desarrollar tu Sitio Web