Avenida Badén, 4. C.P. 06140. Talavera La Real. Badajoz. España
+34 924 44 05 25 / + 34 924 44 06 44 / + 34 638 100 901

Desarrollo de Algoritmos para Análisis de Datos Online

Los datos son definidos por algunos investigadores como “la moneda del futuro”

Nuestros algoritmos te ayudarán a convertir datos en  información. 

El Poder de los Datos

Ahora a tu Alcance

Extraer el conocimiento existente en las bases de datos se define como el proceso de identificar patrones significativos en los datos que sean válidos, novedosos, potencialmente útiles y comprensibles para el usuario.

El proceso global consiste en transformar información de bajo nivel en conocimiento de alto nivel.

Para ello, llevamos a cabo una serie de tareas previas que consisten en:

  1. Comprender las metas de aplicación de datos.
  2. Recogida de datos, evaluar la calidad y realizar análisis exploratorio de los datos para familiarizarse con ellos, entender el dato.
  3. Preparación de los datos. Incluye limpieza, transformación, integración y reducción de datos. Este paso es muy útil para disminuir el tiempo de aprendizaje del algoritmo que aplicaremos.
  4. Minería de datos. Fase fundamental del proceso, constituida por una o más de las siguientes funciones: clasificación, regresión, clustering, resumen, recuperación de imágenes, extracción de reglas, etc.
  5. Interpretación. Explicar los patrones descubiertos, así como la posibilidad de visualizarlos mediante el uso de herramientas como “Tableau”.
  6. Realización de un informe para utilizar el conocimiento descubierto y hacer uso del modelo creado.

Aplicaciones Más Comunes de la Minería de Datos

Existen numerosas áreas donde la minería de datos se puede aplicar, prácticamente en todas las actividades humanas que generan datos:

  • Recuperación de información no numérica: minería de texto minería web, búsqueda e identificación de imagen, vídeo, voz y texto de base de datos multimedia.
  • Seguridad y detección del fraude: reconocimiento facial, identificaciones biométricas, accesos a redes no permitidos, etc.
  • Ciencias Sociales: estudio de flujos de la opinión pública.
  • Comercio y banca: segmentación de clientes, previsión de ventas, análisis de riesgo.
  • Medicina y Farmacia: diagnóstico de enfermedades y la efectividad de los tratamientos.
  • Astronomía, geología, minería, agricultura, pesca, ciencias ambientales, etc.

Existen muchas compañías con productos de minería de datos, podemos destacar SAS con SAS Script y SAS Enterprise Miner; SPSS y el paquete minería Clementine; IBM con Intelligent Miner; Microsoft incluye características de minería de datos en las bases de datos relacionales; otras compañías son Oracle, Angoss y Kxen.

¿En Qué nos diferenciamos?…

Es un Servicio a Medida de la Empresa, centrado en conseguir Objetovos.

También Damos Servicio a la PYME

La PYME se enfrenta diariamente a grandes dificultades tecnológicas, en Publimóvil Marketing Digital (PMD) apoyados por nuestro departamento de I+D+i nos hemos propuesto como reto disminuir la brecha tecnológica existente entre la Gran Empresa y la PYME.

Son numerosas las compañías especializadas en minería de datos, pero sólo Publimóvil Marketing Digital (PMD) pone el servicio de Minería de Datos a disposición de la PYME.

En Publimóvil Marketing Digital Estaremos Encantados de Ayudarle