Avenida Badén, 4. C.P. 06140. Talavera La Real. Badajoz. España
+34 924 44 05 25 / + 34 924 44 06 44 / + 34 638 100 901

Posicionamiento SEO

¿Quieres ser el primeo en los resultados de búsqueda?

Te voy a contar un secreto…”tenemos las palabras mágicas”.. Sshh!!

¿Que es el SEO?

SEO es la abreviatura de “Search Engine Optimization” (Optimización en Motores de Búsqueda) y consiste en mejorar la visibilidad de un sitio web para que este aparezca más visible en los resultados orgánicos de los buscadores. El SEO también es conocido como posicionamiento en buscadores, posicionamiento natural o posicionamiento web.

Nuestros especialistas SEO te ayudarán aparecer en las posiciones más altas posibles de los resultados de búsquedas orgánicas para una o varias palabras concretas que han sido previamente seleccionadas y son relevantes para tu web. Con ello se conseguirá aumentar el tráfico de visitas y, por ende, de contactos, ventas, ingresos publicitarios, etc.

¿Que podemos hacer?

Análisis de los Competidores

Este es el primer paso y una de las tareas más importantes a realizar ya que con este análisis podemos conocer el grado de competitividad que presenta un producto en un momento determinado y valorar la posibilidad de hacer SEO, ya que si el mercado está muy competido para un determinado producto el coste para estar situado en los primeros términos puede ser muy elevado.

Auditoria SEO

Esta consiste en detectar los fallos de la web existente con el fin de mejorar el posicionamiento orgánico del sitio web, por lo cual una vez analizadas deben ser priorizadas en base al nivel de optimización de su estado y la importancia relativa que tienen en el proceso seo.

Evitar el rastreo de contenido que no se desea indexar ni posicionar de la web, par ano malgastar el esfuerzo de los buscadores, optimizar el tiempo que dedican a rastrear nuestra web (este tiempo es limitado por página)

 

Garantizar que se cumplen la directrices de Google a nivel de rastreo, verificando que no se comete ninguna estrategia Black-hat, etc.

Análisis para conocer si se cumplen los estándares que hagan compatible con los distintos navegadores, cumplir con la ley de accesibilidad web de obligado cumplimiento para todas las web que ofrezcan un servicio público por medios electrónicos y para las webs elaboradas con subvenciones de la administración.

LEY 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Estudio y selección de palabras clave

Es el estudio de mercado que orientará el proceso SEO a través del cual identificaremos el comportamiento de búsqueda y la demanda de la audiencia objetivo, el nivel y situación de la competencia y nuestra situación para priorizar las palabras clave a atacar en el proceso de posicionamiento, y los objetivos de visibilidad, tráfico y conversiones a alcanzar con los mismos.

Desarrollo de estrategia SEO a medida

Nuestro primer objetivo al crear un sitio web amigable para los buscadores, facilitar al máximo a los buscadores su trabajo de indexación, para que rastreen todas las páginas de nuestro portal, así como cualquier contenido que vayamos añadiendo.

Y una vez que nuestro sitio web ha sido indexado parcial o completamente, el siguiente paso que nos vamos a proponer es mejorar la posición en que salimos para las búsquedas que consideremos relevantes. Cuanto más arriba salgamos en los resultados, mayor visibilidad tendremos.

Elaborar una Estrategia SEO-Onpage, en la que se representa lo que nosotros decimos de nuestra web.

Se define como el conjunto de acciones que realizamos dentro de un portal web para mejorar la indexación web.

Lo ideal para una correcta optimización On-Page de una web es planificarla antes del desarrollo de la misma:

Estudio de palabras clave

Es el estudio de mercado que orientará el proceso SEO a través del cual identificaremos el comportamiento de búsqueda y la demanda de la audiencia objetivo, el nivel y situación de la competencia y nuestra situación para priorizar las palabras clave a atacar en el proceso de posicionamiento, y los objetivos de visibilidad, tráfico y conversiones a alcanzar con los mismos.

Optimización técnica de contenido

Optimizar las distintas áreas del sitio garantizando que sean rastreables, indexables y que sean relevantes.

Medición de resultados y optimización

Analizar el proceso y evolución de las posiciones de tu web.

Estrategia SEO Off-page, esta representa lo que dicen los demás

Campaña de enlaces

Creación de enlaces (linkbuilding) desde sitios web óptimos que promocione el sitio para atraer enlace desde otras webs.

Medición de Resultados y Optimización

Analizar el proceso y evolución de las posiciones de tu web, invirtiendo más recursos en aquellas áreas que funcionen mejor, eliminando acciones poco costoso-efectivas.

Creación y Configuracion de Google My Business

Con lo que poder aprovechar todas las oportunidades de incrementar le tráfico gratuito a tu web.

Configuración y Programación de Google Shopping

Como estrategia de presencia en todas las modalidades de venta online.

¿Que es mejor, hacer SEO o SEM?

Las dos, la percepción que tiene el usuario cuando revisa un resultado de búsqueda es que si apareces en ambos resultados es porque eres una empresa fiable, de calidad.

La empresa que es capaz de aparecer en los primeros resultados del posicionamiento SEO está muy bien considerada porque se entiende que es muy relevante a la consulta realizada por el usuario en detrimento de una respuesta pagada. Los resultados SEO son más relevantes que los SEM, no obstante como hemos afirmado, el usuario tiene en alto valor a las empresas que aparecen en los dos resultados, alcanzando mayor tasas de clics que las que aparecen solo en SEO o sólo en SEM.

¿Necesitas nuestra ayuda?

Nuestro departamento de Marketing Digital se pondrá en contacto con usted para conocer sus necesidades.