Avenida Badén, 4. C.P. 06140. Talavera La Real. Badajoz. España
+34 924 44 05 25 / + 34 924 44 06 44 / + 34 638 100 901

Desarrollo de Simuladores Web

El simulador facilita la previsualización de los productos personalizados

El Simulador.

Una Herramienta Clave para Optimizar la Experiencia de Usuario.

El Simulador como herramienta de seducción en comunicación por su excelente contribución a la mejora de la experiencia de usuario.

Hoy supone un reto evidente para cualquier compañía invertir esfuerzos en proporcionar una excelente experiencia de usuario a través de todos los canales de comunicación.

En las websites uno de los principales objetivos consiste en transmitir información adecuada, útil, inmediata y personalizada para el público objetivo.

Para ello, los contenidos deben ser los adecuados y, además, deben estar correctamente organizados.

Dado que los usuarios visitan los catálogos electrónicos con diferentes intereses y conocimientos sobre los productos, cada vez se valora más el papel de la personalización en el comercio electrónico.

¿Qué Podemos Hacer?

Somos especialistas en el desarrollo de sistemas para adaptar la presentación de la información de forma amigable, adaptada a las capacidades y conocimiento de los usuarios, basadas en webs.

Este sistema tiene como objetivo, mostrar la presentación de los productos a los intereses del cliente y las necesidades de información.

La presentación personalizada de la información se basa en tres ideas principales:

Las características del producto especifican diferentes tipos de información, como datos generales (precio), información estética (tamaño, color) e información técnica (funcionalidades, requisitos).

Esta caracterización se explota para personalizar las presentaciones del producto, de acuerdo con los intereses del usuario. Se generan descripciones más o menos detalladas técnicas para adaptarse al conocimiento del usuario. La cantidad de información presentada se adapta a los intereses y la receptividad del usuario, mostrando solo los datos más relevantes.

Uno de los principales objetivo en las website consiste en transmitir información adecuada,  útil, inmediata y personalizada para cada público objetivo.

Sus  Beneficios

Un Simulador de Productos Beneficia la Usabilidad

Organizar los contenidos de forma adecuada, esto es especialmente importante si nuestro website vende productos o servicios. El usuario deseará obtener información precisa acerca de los mismos antes de tomar la decisión de compra.

Estructurar la información, los usuarios al entrar en una web esperan lo siguiente:

  1. Conveniencia y facilidad de uso
  2. Confianza y credibilidad
  3. Contenidos útiles y de valor
  4. Agilidad y rapidez
  5. Organización y navegabilidad.
  6. Personalización.

Visualización del Producto Personalizado

Un simulador permite:

ver el diseño de un producto antes de su fabricación

Para responder a las expectativas el cliente es de gran utilidad apoyar el contenido con una comunicación personalizada, para ello, el Simulador es una herramienta clave ya que permite personalizar el producto en venta.

Los entornos virtuales tienen como inconveniente, la escasa capacidad para resolver de forma inmediata las necesidades de los usuarios.

Hoy, es un reto estrechar la brecha existente entre el contacto humano  y el contacto máquina.

Las acciones que una empresa puede emprender para acotar distancias, están encaminadas a promover diseños centrados en los usuarios.

Un diseño eficiente, pasa por conocer al cliente objetivo, sus necesidades, sus pensamientos, sus sentimientos, con el fin de adelantarnos a sus necesidades y así responder a sus expectativas.

Un simulador ayuda a la compañía a afrontar de una forma dinámica, intuitiva y atractiva cuestiones que los clientes quieren conocer como:

  • ¿Qué información quiere mi público objetivo?
  • ¿Cuándo la quiere?
  • ¿Cómo la quiere?

En la siguiente imagen puede apreciar el simulador que hemos realizado para la compañía A-CuadrosVip. Ha supuesto una ayuda excelente para que el cliente pueda previsualizar la proporción del cuadro seleccionado en relación al tamaño de objetos cotidianos, para este simulador, los elementos de referencia son, la mesa, la silla, la lámpara y la maceta.

También han incorporado simuladores

Los Concesionarios de Automóviles

También son ejemplos los simuladores los utilizados en páginas de concesionarios de automóviles. Ponen a disposición del cliente la posibilidad de realizar infinidad de combinaciones posibles,  visualizar el resultado de diseño antes de realizar la compra.

Ya son muchos los que se han sumado a la los simuladores que permiten la configuración personalizada de vehículos, concesionarios como Mercedes Benz, Volkswagen, Peugeot, Nissan, Renault,… Bajo estas líneas puedes encontrar un enlace para visitar como ejemplo el simulador de Porsche.com.

Las Entidades Financieras Facilitan el Cálculo de Préstamos

Los Simuladores Hipotecarios son su Gran Aliado para la Venta de Créditos.

Permiten al cliente calcular su capacidad de endeudamiento de forma anticipada.

En el sector bancario, se ha hecho un uso extensivo del simuladores para el cálculo de la financiación de créditos hipotecarios, préstamos personales, permitiendo al usuario conocer la cuantía mensual resultante para la amortización el préstamo.

Pueden realizar pruebas con diferentes tipos de capital, elegir el tiempo de amortización, conocer el coste de financiación en relación al tiempo de amortización. Toda esta información facilita la toma de decisiones, organizar la economía empresarial y doméstica debido a que, son herramientas muy intuitivas, no se necesita tener grandes conocimientos de economía para desarrollar un plan de amortización hipotecario.

Poco a poco, las entidades han ido incorporando en sus webs simuladores hipotecarios, como ejemplo podemos citar compañías como La Caixa, Banco Santander, BBVA

Una buena comunicación visual es un facilitador y debemos realizar correctamente una buena usabilidad, una excelente arquitectura de la información y una buena experiencia de usuario.

Disponer de una web visualmente agradable, estética y con unos contenidos valiosos pero mal organizados, con una navegación complicada, probablemente el objetivo comercial fracase.

La arquitectura de la Información de una web supone el 80% de la usabilidad.

Un simulador es una herramienta de ayuda para personalizar y ordenar la información web, permite:

  1. Dividir el contenido en unidades lógicas
  2. Establece una jerarquía de importancia entre las unidades.
  3. Usa la jerarquía para estructurar las relaciones entre las unidades
  4. Construir una web que respete la estructura de la información

Según los resultados de recientes investigaciones los clientes valoran de forma positiva la interactuación con la información, contribuye a mejorar la experiencia de usuario y mejora el recuerdo de la marca en la mente del consumidor.

Una buena experiencia de usuarios supone:

beneficios-simuladores

Uso del Simulador como Herramienta de  Captura de Datos

El objetivo del simulador es doble, por un lado, la interfaz de cliente establece la posibilidad de realizar una simulación interactiva con los clientes, a la empresa les permite aprender cuando el cliente interactúa con el contenido del simulador (no con la estructura web), permite conocer a tus clientes y diseñar en consecuencia,  permite encontrar patrones de comportamiento de clientes, medir, conocer los gustos, preferencias, detalles buscados por los consumidores.

Por ejemplo si los clientes realizan una configuración determinada de un artículo, la compañía puede detectar la preferencia que muestran los clientes sobre ese artículo en particular, conociendo además la ubicación geográfica en la que se concentra una determinada preferencia.

Por otro lado, promueve la interactuación digital entre consumidor empresa mejorando la experiencia de cliente, la compañía promueve el entorno necesario para que el consumidor encuentre y exprese sus preferencias, personalice artículos, simule situaciones que son de su interés en un momento determinado.

En Publimóvil Marketing Digital nos encantaría Ayudarte a Personalizar tu Web.